lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña: The Emperor's Road de Guy Haley


Una vez más os traigo una reseña de una novela corta de la editorial Tor.com. Esta vez le toca el turno a The Emperor’s Railroad de Guy Haley. Autor que no conocía de nada, pero que ya lleva unas cuantas novelas sobre sus espaldas, muchas de ellas ambientadas en el mundo de Warhammer 40k.

Mi primera experiencia con él ha sido extraña, muy extraña, tanto que van pasando los días y sigo sin saber que opinar realmente de esta novela corta. Y es que ¿qué os puedo contar de una novela ambientada en un mundo post-apocalíptico con zombies, ángeles y dragones, aparte de que es una mezcla rara de c*j*nes? Aun así la cosa funciona, o eso me parece, y en realidad es uno de los placeres de la novela el descubrir qué leches está pasando.

Nuestro narrador es Abney, quién a través del escrito de sus memorias, nos cuenta el viaje que hizo con doce años desde su ciudad natal hasta su residencia actual, junto a su madre y el que en realidad es el protagonista de la novela, el Caballero Quinn. Éste camino está lleno de peligros y será nuestra manera de conocer poco a poco el mundo que nos envuelve, e intentar comprenderlo al mismo tiempo. Y hasta aquí puedo leer. 

Y es que como os comentaba, aunque la historia no deja de ser un simple ir de un punto a otro, sí que nos encontramos con un estupendo worldbuilding que, a pesar de qué puede haber gente que le chirríe tanta mezcla extraña, a mí me ha encantado y me ha dejado con las ganas de saber mucho más (por suerte ya está prevista una segunda parte en verano así que perfecto). Con lo que es mucho mejor que la leáis y descubráis por vosotros mismos el mundo que Guy Haley nos presenta, y podáis decidir si nos encontramos ante un "gran"  worldbuilding o otra mezcla perturbadora a lo Twilight (serie que no aguanto sin haberme acercado a más de 100 metros de los libros ni de las películas, manías que tiene uno y dicho todo con todo el respeto para sus seguidores...).

Así, que en definitiva, es un libro que recomiendo, tanto por el mundo que crea el autor, como mayormente por su longitud. Lectura ágil y que en una sentada o dos ya lo tenemos hecho, Si le días la oportunidad, ya me contaréis, que a mí me tiene to loco! 

NOTA: 3.5 / 5 

2 comentarios :

  1. Hola :) Ojalá Tor abriera mercado por aquí y nos llegarán traducidas estas novellas, aunque solo sea en digital. Respecto a esta, junto a The Builders, son las que más me suenan, y es que zombis, ángeles, dragones o caballeros en un mundo post-apocalíptico pero medieval, como para no llamar la atención. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad que no estaría nada mal lo que dices :) además creo que la mayoría de estas novelas cortas salen solo en ebook así que no creo que saliera tan caro el traducirlas, pero bueno que tampoco tengo ni idea... así que a saber :) pero estaría bien que alguna editorial de aquí se animara a traducirlas, ya que por ahora el nivel es bastante alto, con joyas como The Builders o The Last Witness.

      Y sí, ésta quizá otra cosa no pero llamar la atención ni que lo digas! :)

      Gracias por pasarte, un abrazo!

      Eliminar