viernes, 8 de mayo de 2015

Corsair de James L. Cambias (Fragmento)

Corsair es la segunda novela del escritor James L. Cambias y se ha publicado esta semana, concretamente el 5 de mayo. El año pasado se habló mucho de él y su novela debut, A Darkling Sea, la cual ha sido nominada al premio Locus en la categoría de First Novel. Así que con este precedente las palabras piratas del espacio como reclamo (soy muy fan de los piratas) no dudé en hacerme con una copia a través de Netgalley en cuanto la vi. Aunque hay que decir que al final resultó ser solo un extracto, unas 100 páginas, y no la novela completa. 

Por la sinopsis, todo apuntaba a que me iba a gustar mucho, pero ha resultado ser un poco diferente a lo que me esperaba (también es mea culpa por no leer la sinopsis entera y quedarme solo con lo de piratas del espacio jejeje), y aunque en general me ha gustado, me ha sorprendido que finalmente la novela sea un tecno-thriller más y no una novela de ciencia ficción. Con lo que mi ilusión de piratas del espacio se queda allí, en ilusión. Eso sí, el protagonista también es un gran fan de los piratas y no duda en utilizar la jerga piratil mientras ejecuta sus robos. 

La novela se sitúa en un futuro muy cercano, en los 2030s, donde David Schwartz, autodenominado Captain Black the Space Pirate, es uno de los mejores hackers informáticos que se dedica a robar asteroides a las compañías mineras que trabajan en la Luna. Su némesis es Elizabeth Santiago, capitana dentro de una agencia privada que lucha contra la piratería espacial y que años atrás fue amante de David. Durante el último trabajo de David, las cosas no saldrán como se esperaba, y la vida de los dos se volverá a entrecruzar de una manera inesperada. 

Los personajes son bastante estereotipados y la trama no es nada que no se haya visto hasta ahora, pero su alto ritmo y acción constante hacen que la historia sea entretenida y no te aburras en ningún momento. Además hay pequeños detalles y giros que me han sorprendido, y aunque el resultado final sea el previsible le dan a la novela un poco más de personalidad y un toque diferente a las demás. 

Así que con todo esto, aún no tengo muy claro sí seguiré con la novela o no por dos simples razones. La primera es que en estas 100 páginas la historia que se estaba contando acaba, atando casi todos los cabos con lo que no me queda ninguna gran duda por responder y que por tanto me haga seguir leyendo la novela. Y por el otro, es el precio de la versión kindle, 19,50 euros, precio que me parece totalmente demencial para un libro digital. No sé que ha pasado, pero últimamente en Amazon, se encuentras muchos libros para kindle, sobretodo las novedades, con precios entre los 15 - 20 euros, e incluso algunas veces con precios aún mayores que sus ediciones en tapa dura, cosa que encuentro de locos. Así, que por ahora y con este precio, no es una novela que pueda recomendar a no ser que disfrutes con los tecno-thrillers. 
NOTA (al fragmento): 3 / 5

No hay comentarios :

Publicar un comentario