sábado, 28 de marzo de 2015

Saga Volumen 1

Una de las cosas buenas de viajar por el mundo, y en especial por los países anglosajones, es poder beneficiarse del maravilloso sistema de bibliotecas que tan bien nos describió Jo Walton en la novela Entre Extraños. Así que gracias al amplio catálogo que tienen, tanto en libros como en cómics y novelas gráficas, he conseguido por fin poder empezar a leer una de las novelas gráficas de ciencia ficción más laureadas de los últimos años, Saga, con guión de Brian K. Vaughan y dibujo de Fiona Staples

Hacía muchísimo tiempo que no leía nada en formato cómic o novela gráfica (a parte de The Walking Dead) con lo que mi conocimiento en este mundillo es bastante escaso. A pesar de ser un formato que me gusta mucho, y que de pequeño si que coleccionaba los cómics de todo superhéroe que se me ponía por delante, fue algo que fui dejando de lado a medida que iba creciendo en favor de los libros. Así que podríamos decir que este ha sido un poco mi vuelta a este formato y después de leer este primer volumen de Saga doy por seguro que no será el último.

Este volumen comprende los seis primeros episodios de la serie, que nos sirven de presentación de la historia, mundo y personajes. La historia sigue a Alana y Marko, una pareja que proviene cada uno de un mundo diferente y los cuales están en guerra uno con otro. Esta unión se ve como una traición por ambos bandos y aún más tras el nacimiento de su hija Hazel, la cuál podría causar un cambio de rumbo en la guerra y de moral en ambas tropas si la noticia se expandiera. De esta manera nos encontramos con una aventura espacial de amor en tiempos de guerra y persecuciones de un mundo a otro.                                                                                   En este primer volumen se nos presentan un montón de razas diferentes, desde los protagonistas, ella con alas y él con cuernos, hasta personas con cuerpo humano pero con un televisor por cabeza que nos va mostrando imágenes de lo que piensa. Así la historia no solo esta contada desde el punto de vista de los protagonistas sino que también vamos siguiendo a varios de los personajes que les quieren dar caza. El ir conociendo tanto a todas estas nuevas razas como a los personajes es lo más interesante y divertido de este volumen. En cuando a nuevos mundos, no tenemos aún la opción de conocer muchos ni en mucha profundidad pero estoy seguro que esto irá cambiando a medida que avance la historia.

El tipo de dibujo a mí me ha gustado mucho y creo que es uno de los puntos fuertes de Saga y que complementa a la perfección con la historia que nos presentan, que a pesar de no ser un guión muy original, si que da pie a un universo nuevo con muchas razas y mundos por descubrir y que seguro gustará a muchos aficionados a la ciencia ficción. 

Por suerte ya tengo el segundo volumen a mis disposición y no tardaré mucho en devorarlo y en dar mi opinión por aquí.

NOTA: 4,5 / 5

No hay comentarios :

Publicar un comentario